El país y el mundo están viviendo, actualmente, una emergencia sanitaria. Y la mejor manera de apoyar la erradicación del COVID-19, es quedándose en casa. Ahora tú mismo puedes ser un héroe siguiendo las normas que da cada Gobierno y las medidas de prevención de contagio proporcionadas por la OMS. Así la campaña “Quédate en casa” ya no es solo nuestra, sino de más de un tercio de la población mundial. 

En el Perú, ya son más de 50 figuras del medio artístico las que se han sumado a esta campaña, alentando a la población a poner su grano de arena en la lucha desde sus hogares. Me sumo a esta iniciativa pidiéndote a ti también que respetes la cuarenta para que cada vez falte menos para que se reporten cero casos nuevos, como ya ha sucedido en China, donde hoy en día, los ciudadanos ya pueden transitar nuevamente por las calles.

sumate al yo me quedo en casa

¡Súmate también al “Yo me quedo en casa”! este ya se ha vuelto uno de los movimientos más seguidos en redes sociales, pero también debe aplicarse a la vida fuera de las pantallas. Después de todo, hay muchas cosas que siempre hemos querido hacer en nuestro hogar, con la familia, en vez de ir al trabajo. Aprovechemos este momento para hacerlo; para disfrutar de una conversación con la familia, para jugar con los chicos, para apreciar una obra de arte. 

Y si lo anterior no te ha convencido del todo, para respetar las normas que el Estado ha dado, en pro de defender la salud de las personas de la comunidad, aquí te dejo más razones por las que quedarte en casa, en los mejor que puedes hacer: 

  • La Organización Mundial Salud ha declarado que una de las medidas preventivas más efectivas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus es el aislamiento social. 
  • El virus se contagia a través de gotas de saliva o mucosidad que pueden llegar a ti si estás muy cerca de una persona infectada, por eso, es mejor mantener una distancia de al menos un metro con los demás. 
  • El virus afecta a todos sin importar raza, credo, condición social, edad, etc. Así que si sales no estás a salvo de contagiarte, aunque tengas veinte o treinta años. 
  • Si eres joven y adquieres el virus, y no tienes ninguna enfermedad grave, tienes menos probabilidades de que la enfermedad empeore, pero durante tu padecimiento podrías contagiar a la población vulnerable, este el caso del paciente 31 en China, que contagió a más de 1,000 personas. 

Por esas razones y más, me uno al “Yo me quedo en casa”. ¡Contribuye también a esta iniciativa! Pronto podremos volvernos a encontrar y, en este tiempo, aprendamos a disfrutar más de la belleza de las cosas y de los pequeños grandes momentos.