La impresión artística, es también conocida como impresión fine art. Se trata de un método de impresión que permite la obtención de piezas de gran calidad, consideradas artísticas. Este método de impresión se usa para imprimir fotografías digitales, pero también para fotos pasadas al formato digital.

De todos los métodos de impresión artística, el favorito es el giclée que surgió en el año 1989. Aquel emplea el método del chorro de tinta y el papel en el que se suele imprimir con esta técnica tiene que ser un material de gran calidad. Incluso es posible realizar impresiones en lienzos.

¿Qué diferencia la impresión artística de otros tipos de impresión?

Además de la calidad del arte final, la impresión artística también se distingue por el trabajo que realiza la persona a cargo de imprimir estas piezas. Así, no es solo que el artefinalista recibe el archivo e imprime, sino que se encarga de que aquella impresión respete todo lo que el autor de la pieza concibió al realizarla. Por ello, debe tener sumo cuidado en las dimensiones, el color, la resolución etc.

Otro rasgo que diferencia la impresión artística, como se ha señalado anteriormente, es la calidad del papel. Y esto es porque este tipo de impresiones debe hacerse sobre un soporte que permita su durabilidad por décadas, sin que la imagen se deteriore. En ese sentido, se prefieren papeles artísticos resistentes a la luz y libres de ácidos.

Cómo decorar el hogar con impresiones artísticas

como decorar el hogar con impresiones artísticas

La elección de impresiones artísticas para decorar el hogar permitirá que tu casa tenga una obra de arte moderna y duradera. Aunque uno mismo puede hacer tomas fotográficas y elegir la impresión artística para ellas, es mejor elegir fotografías de artistas profesionales para decoración.

Uno de los beneficios de esta elección es que se disfrutará de una pieza única, bella y en la que existe trabajo y dedicación de por medio, como las fotos artísticas de Ronald Jones que puedes ver y conseguir en la web. Estas serán un toque de elegancia y buen gusto en el ambiente que decidas decorar. Vale decir que generalmente se prefieren las fotografías artísticas para la decoración de salas, pasadizos, estudios, etc.

En relación con la forma de decorar, todo va a depender del estilo de cada casa. En cuanto a las dimensiones, se pueden usar tanto fotos grandes, como pequeñas. La estrategia es buscar siempre un punto focal en la habitación para decorar con ellas. Si se elige más de una foto para una misma pared, también es mejor elegir un grupo que al menos comparta la misma gama de color. De preferencia se deben elegir fotos de la misma colección de un mismo autor, si todas irán en un solo espacio.