Los cuadros, son un recurso que aporta vida a las casas. Por eso no es extraño que, como parte de la decoración de un hogar, al menos exista un cuadro en sus muros, incluso cuando se trata de decorar minidepartamentos. Pueden ser fotos o pinturas. Y si son las primeras, puedes usar las fotos familiares clásicas tomadas en estudio o apostar por un recurso más original: las fotografías artísticas. Conoce la importancia de los cuadros fotográficos en la decoración de interiores. 

¿Por qué decorar con cuadros fotográficos?

Los cuadros fotográficos, darán un toque único al hogar. No existen dos iguales, además el marco que se elija, su ubicación, los elementos que lo complementen, etc. ayudarán a marcar la diferencia. Una buena selección de cuadros de fotografías artísticas puede ayudar incluso, a que se refuerce el estilo que se quiera dar a un ambiente. 

¿Cómo elegir los mejores cuadros fotográficos para decorar?

Si quieres elegir un cuadro para un ambiente ya decorado, lo mejor es que busques opciones que se alineen a este estilo. Lo ideal sería que fuera al revés y que se tenga un cuadro y que a partir de él se cree la decoración del ambiente a decorar, pero esto no es posible en todos los casos. 

Además de tener en cuenta el estilo del ambiente donde se piensa colocar el cuadro, también es necesario considerar los gustos propios, es decir la capacidad de sentirse identificado con la pieza que se elija. Una fotografía artística es capaz de provocar emociones, sentimientos y si estará en un ambiente de uso común, como una sala, hay que intentar que el cuadro elegido siempre transmita energía positiva.

consejos para decorar

Consejos para decorar con cuadros fotográficos

Si se elige decorar con cuadros fotográficos, estos son algunos consejos que serán útiles:

  • Si se tendrá más de un cuadro, en un mismo ambiente y estos llevarán marcos, es mejor que estos últimos sean iguales para todos ellos. Dará un toque de pulcritud y perfección. 
  • Los cuadros que se coloquen están hechos para ser apreciados, así que será mejor colgarlos a la altura de los ojos de quienes van a observarlos.
  • Aunque los cuadros dan vida a los ambientes, es mejor evitar saturar una sola habitación con muchos cuadros, en su lugar se debe preferí un punto focal para colocarlos. 
  • Si hay cuadros de fotografías grandes, estas se pueden apreciar más en sitios como: cabeceras de las camas, sobre mesas laterales o en el lugar donde se colocaría una televisión.