Cuando pensamos en decorar espacios, y darles a estos un toque elegante, generalmente se nos viene a la mente comprar pinturas en galerías de arte o a los mismos artistas. Pero estas no son el único recurso artístico que se puede aprovechar para decorar espacios; las fotografías fine art son otro tipo de piezas que se pueden usar, por ejemplo, en decoración de salas modernas.

Pero ¿qué son las fotografías fine art?

Se trata de fotos tomadas con el fin de ser piezas de arte. En ese sentido, son imágenes de autor que no se consiguen en los clásicos bancos de imágenes online. Una de sus características es que tienen un stock limitado (tiene seriación), además presentan un tema, transmiten emociones o sensaciones, etc. tal cual lo hiciera un cuadro o cualquier otra pieza de arte.

Entonces ¿Cómo decorar las salas con fotografías Fine Art?

 

Las fotografías Fine Art son un recurso que puedes usar para decorar las paredes de tu sala. Una de las razones para usar este recurso artístico es que aportan vida, clase, elegancia y originalidad a este espacio, independientemente de su se trata de una sala pequeña o una grande.

Si es el caso de que decorarás una sala pequeña, lo mejor es elegir una pared como punto focal. En ella se puede colocar una fotografía fine art de grandes dimensiones o varias pequeñas que sigan una misma temática o formen parte de una misma colección.

Generalmente, se prefiere colocar este tipo de piezas en la pared que recibe el espaldar del mueble más grande, pero no es el único lugar en el que pueden ir. No obstante, si este es el sitio en el que consideras poner la pieza, ten presente que es mejor elegir una fotografía cuyo ancho no sea más grande que el sillón. Tampoco elijas una sola foto si esta es muy pequeña.

Si acaso piensas elegir varias fotos pequeñas, fine art, para decorar, hay muchas formas de distribuirlas. La manera clásica es de forma consecutiva en horizontal, si estas son del mismo tamaño. Asimismo, para seguir ese estilo moderno que buscas, siempre elige piezas en números impares, en ese sentido, será mejor comprar tres cuadros en vez de dos. Por otro lado, si lo que quieres es darle un estilo moderno, pero informal a tu sala, apuesta por fotos de
diferente medida.

Decorar la sala de tu casa con fotografías fine art hará que este ambiente cobre nueva vida. Descubre las fotografías artísticas que mejor vayan con tu decoración en la colección de Ronald Jones.