Conocer un poco sobre decoración de interiores de salas puede ayudarte a hacer de este ambiente un lugar especial en tu casa. Hay muchos recursos que te serán de ayuda para conseguirlo, estos son algunos de ellos:

La iluminación será un elemento decorativo

¿Sabías que hay diferentes tipos de luces para decorar tu sala? La luz que elijas ayudará con el estado de ánimo que quieras alentar. Puedes salir de lo común dejando de lado el clásico foco en el centro y elegir diferentes puntos de iluminación en este ambiente. Un truco para seleccionar el mejor tono e intensidad de la iluminación es tener en cuenta también las actividades que se desarrollarán en este lugar. 

Los colores neutros serán mejor para salas pequeñas

El blanco y el negro son la mejor elección para las paredes y el mobiliario de una sala si esta es pequeña. Las paredes blancas harán sentir el ambiente más amplio, no obstante, incluso puedes pintar una pared de un color oscuro y colocar sobre ella alguna obra de arte, como una fotografía artística. Usar este recurso hará más elegante tu sala. 

Prioriza la calidad no la cantidad

No debes llenar la sala de muebles que no vas a necesitar. El “menos es más” sigue haciendo más bellos los ambientes, además evitará que estos se vean desordenados. Invierte en buenos muebles no solo serán duraderos, también se verán mejor. Prefiere muebles con personalidad para que escapes de lo que todos tienen en este ambiente de su casa. 

Usa flores y plantas para decorar

Este es un elemento decorativo económico que dará vida a tu sala. Puedes colocarlas como centro de mesa o en macetas en esquinas o pasillos. Las primeras incluso contribuirán a dar un toque de olor natural y rico a tu sala. 

Elige piezas que llamen la atención: ¡Como fotos artísticas! 

En la decoración de interiores de salas hay algunos elementos que la harán única y estos serán las piezas de arte que incluyas en ella. Las fotos artísticas están en tendencia y hay tanta diversidad como estilos de decoración existen. 

Las fotografías de autor son originales y se pueden mandar a imprimir en diferentes tamaños. Inclusive puedes incluir más de una foto en tu sala, eso sí, te aconsejamos que si haces esto las coloques en una sola pared que se vuelva el punto focal de este lugar. 

Con estos recursos la decoración de interiores de salas podrás crear un espacio único en el que todos quieran estar. Las horas se pasarán volando y tendrás momentos inolvidables invirtiendo un poco de tiempo en elegir desde fotos para decorar hasta el más pequeño detalle.