El lugar en el que vives también puede volverse una galería de arte. Todo es cuestión de que elijas los elementos decorativos correctos y que, además, te animes a comprar piezas de arte, por ejemplo, pinturas, esculturas o fotografías. Conoce 5 alternativas para crear una galería de arte en tu hogar.

  1. Juega con la asimetría al distribuir los cuadros

No es necesario que tengas todos tus cuadros de un solo tamaño para crear una galería armónica en casa. Puedes colgar cuadros de diferentes tamaños en una misma pared para que tengan un efecto especial; pero, para que llamen realmente la atención, procura que sean el único punto focal de ese muro y que tengan marcos iguales o similares. 

  1. No es necesario saturar para tener una galería en casa

En especial cuando se trata de ambientes pequeños, puedes apostar por una decoración con cuadros, un tanto más minimalista. Una opción es usar fotografías artísticas en blanco y negro y jugar con marcos que sean también de estos colores. Incluso podrías colocar un solo cuadro en una pared (según el tamaño de esta) o dos para que ya le den ese toque artístico especial a cualquier ambiente. 

  1. Crea una galería de arte novedosa en tu hogar

Hay diferentes maneras de que el solo hecho de colgar cuadros, marque la diferencia. Así, puedes usar cordel transparente para dar el efecto de que los cuadros están suspendidos. Será una forma especial de exhibirlos y llamará la atención sobre ellos.

Intercala cuadros con otras piezas de arte

  1. Intercala cuadros con otras piezas de arte

Una pared puede ser el punto focal de tu galería en casa, puede ser la del recibidor, un gran pasadizo, la de la sala, o la que se te ocurra. Pero no solo puedes colgar cuadros de fotos artísticas en este muro, otra forma de hacerlo más atractivo es con objetos tridimensionales, así puedes incluir piezas como espejos con bonitos relieves, máscaras, esculturas para pared, etc. 

  1. La galería no solo puede ir colgada

Las piezas que incluyas en tu galería en casa no solo pueden ir colgadas en las paredes, sino que también puedes aprovechar muebles, como repisas, para colocarlas. Con un poco de ingenio hasta la forma como las coloques puede aportar valor artístico, por ejemplo, sobreexpuestas, alineadas por tamaño, etc. 

Tú también puedes tener una atractiva galería en casa siguiendo estos consejos. Mira en el catálogo todas las opciones de fotografías artísticas de Ronald Jones que puedes colocar en tu galería.